¿Qué es una suma? ¿Dónde podemos utilizar las
sumas?
|
Observaciones
|
|
Número de sesiones: 1
Tiempo: 50 min
Lugar: Aula de medios.
Producto: Investigación y esquema en Smart Art.
Instrumento de evaluación: Rúbrica.
|
||
Objetivo: Que los estudiantes
investiguen que son las sumas, su uso y partes de esta.
|
Reconocer
como hacer las sumas y aplicar la resolución de problemas de las dos formas
mostradas.
|
|
Inicio: ¿Para qué nos sirve saber sumar?
|
1.- En el aula de cómputo,
se les solicitará a los estudiantes que con apoyo del buscador de internet
preferentemente “Chrome” busque en dos fuentes lo que significa “suma” y
“resta”, apoyados de las diferentes direcciones que se les han proporcionado.
2.- Con la información recabada
del buscador de internet, seleccionar la información necesaria y pegarla en
un documento nuevo de “Word”, con el título “Investigación sobre la suma y
resta (nombre completo del alumno)” , la información deberá de estar
estructurada de la siguiente manera:
·
Título, estilo “Título” y Centrado
·
Pie de página “Alfabeto” con nombre del alumno (a), día, fecha y lugar.
·
Contenido investigado: Letra Arial 12,
interlineado a 1.5 puntos, con margen superior de 2.5, inferior de 1.5, derecho
a 2.0 e izquierdo a 2.0.
·
Comentar el artículo ¿Para qué sirve sumar y restar en la vida? publicado en el blog http://educatecasuma.blogspot.mx/2015/07/para-que-me-sirve-saber-sumar-y-restar.html sobre las sumas, y den un ejemplo de donde pueden utilizarlas.
·
Deberán enviar la investigación a
zoe0405@live.com
Nota: Se propone una
sesión para el desarrollo de la actividad pero en todo caso que los alumnos
se les dificulten comprender el tema se tomara otra sesión para que quede
comprendido el tema.
|
[DE1]Revisa que te solicita en cada uno de las aplicaciones: encabezados,
pies de páginas, columnas, interlineado, viñetas etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario